top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contamos con 6 PROGRAMAS PERMANENTES que acompañan a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes con diagnóstico de cáncer.

1. ACADEMIA
ASAC

Contamos con los recursos más valiosos: la voluntad, tiempo y generosidad de numerosos voluntarios, quienes se capacitan y actualizan. Brindamos capacitación y sensibilización a diversos actores sociales.

aee804bf-830b-4c55-890b-e90b716fe249_edited.jpg
high.jpg

2. APOYO MÉDICO

Ayuda en insumos, medicamentos, coadyuvantes, auxiliares, complementos, medicina para manejo del dolor y equipo médico faltante.

3. ASAC EN
TU CASA

Acompañamos en las dificultades económicas de las familias con útiles escolares, despensas, artículos de limpieza e higiene personal, traslados y en casos especiales, en la adecuación de espacios para pacientes sometidos a trasplante de células hematopoyéticas.

p7 covid.JPEG
C 3.JPG

4. CAMINO DE
LUCHA

Acompañamiento a jóvenes con cáncer entre

los 16 y 30 años con apoyo en material

para activar y/o continuar sus estudios,

psicoterapia, actividades deportivas,

cumplimiento de sueños y campañas

de sensibilización. 

5. CREER EN TI

Materializar un sueño es CREER que todo es posible, es la esperanza de sentirse acompañados por personas que honran su lucha y son ajenas a ellos. Para los padres es alivio y un gran abrazo que acompaña.

IMG_8648_edited.jpg

6. TERAPÉUTICO

Experiencias de arte terapia, talleres de emprendimiento, así como sesiones de psicoeducación y juego terapéutico con el objetivo de desarrollar habilidades y adquirir herramientas de validación emocional.

ACCIONES TEMPORALES

COLOREA DE SONRISAS TU HOSPITAL

Transformación de las salas y pasillos de las áreas pediátricas en espacios

amigables y terapéuticos para cobijar 

a l@s niñ@s hospitalizad@s.

5.JPG
p15 eventos.jpg

FAMILIA ASAC

Dejar la enfermedad en casa es lo más importante en este programa. A través de paseos, se busca la unión familiar y darle a todos los miembros un sentido de pertenencia y valor de grupo.

Las familias se conocen en el hospital y

hoy forman parte de la FAMILIA ASAC.

bottom of page